Servicio de Fibra o Fibra con un número nuevo: Si contratas un servicio de sólo fibra, o contratas un servicio de Fibra y línea móvil nueva, el mismo día que se tramita el pedido, podremos buscarte una cita de instalación siempre que la fibra sea con cobertura directa de Vodafone.
Servicio de Fibra con portabilidad de línea móvil: Si contratas un servicio de Fibra + Línea Móvil, primero se te enviará la tarjeta sim por mensajería, una vez entregada, se solicitará la portabilidad de la línea móvil y en 48h ya la tendremos efectuada si todos los datos son correctos. Una vez confirmada la portabilidad, podremos darte cita de instalación con el técnico en caso de fibra directa.
Las citas van por franjas horarias de 3 horas: de 09-12h, 12-15h y 16-19h. Las citas se dan por franjas horarias amplias para dar margen a los técnicos a acudir al domicilio entre instalaciones, ya que hay instalaciones sencillas que se resuelven en 20 minutos y otras que se pueden alargar hasta las 2h.
La mayoría de las veces nos permite citar entre las primeras 48-72h, pero depende del nivel de actividad que haya en la zona, la disponibilidad de los técnicos y los posibles problemas que pueden presentar las infraestructuras.
El mismo día de la instalación, el técnico te llamará cuando esté de camino al domicilio para confirmar que hay alguien en casa y concretar la hora a la que llega. Cosas a tener en cuenta:
Actualmente para la instalación de la fibra, trabajamos con la red de Vodafone, si la infraestructura de conexión a internet que llega al domicilio es de Vodafone, estaremos hablando de una fibra directa.
La fibra indirecta es aquella que utiliza la infraestructura de otra operadora. Si a tu domicilio lo que llega es la fibra de Movistar, por ejemplo, para poder hacer la instalación primero acudirá un técnico de Movistar al domicilio para hacer unos ajustes en la preinstalación y una vez estén hechos los trabajos de Movistar, los técnicos de Gelpiu te llamarán para darte cita de nuevo y ponerte el router en el domicilio.
Este tipo de instalaciones son muy comunes, depende de qué compañía haya puesto la infraestructura en la zona, pero al depender del servicio técnico de otra operadora, se puede demorar más el proceso de instalación.
No te preocupes, esto sucede muy a menudo, si finalmente no puedes estar en el domicilio, puedes avisarnos a través de nuestro canal de whatsapp, para que te busquemos cita para otro día. Si es el mismo día de la instalación, no podremos modificar la cita en ese momento, pero cuando te llame el técnico para concretar la cita, le puedes indicar y ellos mismos te concertarán otra cita de nuevo.
Si durante el proceso de instalación hay alguna incidencia que haga que el servicio no se pueda instalar correctamente o hay algún desperfecto, puedes notificárselo al técnico en ese momento para que reporte la incidencia o avisarnos por whatsapp o teléfono para que el equipo de atención al cliente se ponga en contacto con el servicio técnico.
Desde Gelpiu trabajamos con la red de Vodafone, que es de las redes principales del territorio nacional. Si quieres consultar si llega la fibra de Gelpiu a tu domicilio, solo debes ponerte en contacto con nosotros para que un agente comercial te revise las coberturas y la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades llamando por teléfono al 932 71 20 24 o escribiendo por whatsapp 621 062 975.
Actualmente nuestra fibra tiene velocidades de entre 100MB, 300MB o 600MB dependiendo de lo que estés buscando. La velocidad será simétrica según la disponibilidad geográfica y la infraestructura disponible en el domicilio.
Si contratamos un servicio de solo fibra, tendremos una permanencia de 12 meses desde el día de la instalación y en packs de fibra y línea móvil, serían 3 meses de permanencia.
La permanencia se pone para cubrir los costes de instalación y que así el cliente no tenga que asumir ese gasto, en caso de que el servicio se dé de baja antes de acabar la permanencia, la penalización sería solo por los costes de instalación.
Estas son las condiciones generales, pero las ofertas van cambiando con frecuencia y está sujeto a posibles modificaciones en las condiciones. Te aconsejamos preguntarle bien a tu asesor comercial durante la contratación y revisar las condiciones en el contrato que te enviaremos para tramitar el pedido.
Con Gelpiu no hay servicio de línea fija asociada a la fibra, así nos ahorramos sobrecostes en la factura por un servicio que cada vez está más en desuso. Al no haber servicio de línea fija asociado, no se hará la portabilidad al cambiar de compañía, serán instalaciones independientes.
A partir de aquí, si ya tienes un servicio de línea fija y conexión a internet con otra operadora, una vez una vez ya tengas la fibra instalada y funcionando correctamente con Gelpiu, deberás llamar para solicitar la baja del servicio y de paso, que te indiquen cómo devolver los posibles aparatos que puedas tener.
Lo primero que debes tener presente es que para cada router habrá dos redes Wifi:
En el propio router verás una pegatina con el nombre de las dos redes y las claves de acceso. En tus dispositivos deberás activar la opción de conectarte a una red wifi, seleccionar la red que se indica en el router y poner la contraseña. Es importante prestar atención a los caracteres de la contraseña para asegurarnos de que los estemos poniendo bien, respetando mayúsculas y minúsculas.
Te ponemos los pasos para acceder a la configuración del router:
Cambiar el nombre de la red wifi es especialmente útil para poder identificarla con mayor facilidad y diferenciarla del resto de redes. Para hacerlo, una vez dentro del router, deberemos ir al menú «Wifi > General > Configuración»
Te aparecerán las dos redes de las que hablábamos anteriormente, deberemos poner el mismo nombre a las dos redes si queremos que se combinen. Se abrirán los campos para poner el nombre que deseemos y una vez relleno le daremos a «aplicar» para que se guarde.
Al cambiar el nombre de la red wifi, los dispositivos conectados se desconectarán automáticamente y habrá que volver a conectarlo con las nuevas credenciales.
Antes de cambiar al contraseña, debemos ir con cuidado y pensar bien qué contraseña vamos a poner para que sea segura y así evitar que puedan acceder terceras personas a nuestra conexión sin nuestro permiso. Te damos varios consejos para que una contraseña sea segura:
A partir de aquí, para cambiar la contraseña, accederemos al mismo panel de configuración en el que estábamos anteriormente y justo bajo el nombre de la red, aparecerá el campo de contraseña. Ahí podremos poner la nueva contraseña que hemos pensado y darle a aplicar de nuevo para que se guarde.
Al cambiar la contraseña de la red wifi, los dispositivos conectados se desconectarán automáticamente y habrá que volver a conectarlo con las nuevas credenciales.
A veces la conexión wifi no llega bien a todas las zonas del domicilio, depende de muchos factores, entre ellos distancias, grosor de las paredes, materiales, objetos que obstaculicen, etc. En estos casos, lo que se puede hacer para mejorar la conexión y que llegue más lejos, es poner un amplificador o repetidor de señal.
Estos dispositivos lo que hacen es captar la señal del router y repetirla para que llegue más lejos, por eso es importante siempre situar el amplificador en un punto intermedio entre el router y la zona a la que no llega bien la conexión.
Actualmente en Gelpiu no tenemos amplificadores de red, pero si le preguntas a nuestros agentes de soporte, te podremos recomendar modelos de terceros que funciona bien y a precios asequibles.
Si ves que no funciona bien la conexión puedes hacer varias comprobaciones para recuperar la conexión:
Si tras hacer estas comprobaciones, las luces no se encienden, alguna está en rojo o sigue sin funcionar, o no somos capaces de acceder a la red wifi porque no reconoce la contraseña o red. El siguiente paso es resetear el router para devolverlo a los valores de fábrica. Para ello los pasos son:
Si el problema persiste, contacta con el equipo de atención al cliente de Gelpiu para que puedan abrir una incidencia a soporte técnico y que un especialista lo resuelva lo antes posible.
Para contratar una línea móvil, podemos contratar un número nuevo o una portabilidad, es decir, traer un número móvil de una compañía a Gelpiu. Para hacer una portabilidad necesitaremos tener en cuenta:
Una vez ya hemos terminado el proceso de contratación y tenemos la documentación pertinente del titular, desde el departamento de logística te enviarán la/s tarjeta/s SIM por mensajería a la dirección de envío escogida. En este caso, Gelpiu trabaja con Correos Express en envíos 24h-48h dentro de la península. Baleares suele demorarse un día más; Canarias, Ceuta y Melilla dependen de las autoridades aduaneras.
Una vez el envío haya salido del centro logístico de Gelpiu, te llegará un mensaje automático por whatsapp con el enlace de seguimiento del envío para que puedas ir viendo por dónde va el pedido y si lo deseas, podemos solicitar la entrega en una oficina de correos de tu distrito postal.
Desde que se contrata hasta que se hace efectiva la portabilidad suelen tardar de 48-72h hábiles, es decir, no contamos los fines de semana ni festivos nacionales. Si todos los datos que tenemos están correctos, se confirmará la fecha de portabilidad y te llegará un SMS confirmando el día en que se hace efectiva.
Los cambios de compañía se hacen de madrugada, entre las 2 y 6 de la mañana. El día de la portabilidad por la mañana, será cuando debas hacer el intercambio de tarjetas. Como consejo, el intercambio siempre mejor con el teléfono apagado para facilitar la configuración automática de la red.
Las portabilidades pueden venir rechazadas por varios motivos, entre ellos destacan:
Las líneas móviles sueltas no tienen en sí permanencia, pero si has contratado un pack de fibra y línea móvil, debes consultar las condiciones de la permanencia de la fibra, ya que si quitamos la línea móvil es posible que cambie la permanencia asociada a la conexión a Internet.
¿Cómo identificarla mi SIM? ¿Qué es el ICCID?
Cuando te enviemos la tarjeta SIM, vendrá envuelta con la firma de Gelpiu y en ella vendrá identificada la línea móvil asociada a dicha tarjeta.
El ICCID es el número de serie asignado a una tarjeta SIM, es un número normalmente de 19 dígitos que comienza por 8934 y que sirve como identificador para la tarjeta asociada a una línea móvil.
El PIN de la tarjeta es el número de 4 dígitos que te permitirá activarla en tu teléfono móvil cada vez que lo enciendas. Si nos equivocamos 3 veces poniendo el PIN, el teléfono te pedirá el código PUK. El PUK es el número de seguridad asociado a la tarjeta SIM que te permitirá cambiar el PIN de la tarjeta que tú escojas.
Tanto el PIN como el PUK vienen en la tarjeta blanca desde la que se saca la tarjeta SIM, por eso es recomendable guardarla en un lugar seguro y no facilitarle este número a nadie. Si por lo que fuera, pierdes la tarjeta y necesitas consultar el PIN o el PUK, deberás ponerte en contacto con el equipo de Gelpiu para que te lo puedan facilitar, pero esta información solo se puede facilitar al titular de la línea ya que es de tipo sensible.
Normalmente, cuando contratamos una línea móvil y debemos poner la tarjeta sim, ésta se configura de forma automática en el teléfono para poder disfrutar del servicio de internet y de llamadas. Si vemos que algo no funciona bien o que no somos capaces de acceder a Internet sin estar conectados a una red wifi, debemos seguir unos pasos para poder configurar la tarjeta y así nos aseguramos de que funcione.
Lo primero que debemos probar es:
A veces sólo con eso, se configura de forma automática y no hace falta hacer nada más. Siempre que intercambiamos tarjetas es mejor hacerlo con el teléfono apagado. Si vemos que no nos pide el pin o que no reconoce que haya una tarjeta sim, seguramente estará defectuosa y deberemos solicitar un duplicado a soporte.
Si nos pide el pin y vemos que el teléfono sí que reconoce que hay una tarjeta, habrá que hacer la configuración manual del punto de acceso (APN). Las instrucciones variarán dependiendo de si has contratado una de las líneas con cobertura de Vodafone o con cobertura de Movistar y dependiendo de si tienes Android o iPhone
ANDROID:
Nombre: ION
APN: inet.es
Tpo de APN: default, supl, dun (son tres opciones diferentes a probar)
Tipo de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: IMSI
Valor de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: 2140606
iOS:
DATOS MÓVILES
CONFIGURACIÓN LTE
MMS
PUNTO DE ACCESO PERSONAL
ANDROID:
Nombre: FI
APN: fi.omv.es
Tipo de APN: default, supl, dun (son tres opciones diferentes a probar)
Tipo de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: IMSI
Valor de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: 2140606
iOS:
DATOS MÓVILES
CONFIGURACIÓN LTE
MMS
PUNTO DE ACCESO PERSONAL
En caso de pérdida o robo de la tarjeta SIM, deberás ponerte en contacto con el equipo de soporte de Gelpiu para que bloquee la tarjeta y así nadie pueda hacer un mal uso de ella y de paso, tramitarte un duplicado para que te llegue por mensajería lo antes posible.
Actualmente tenemos disponibles los servicios de ESIM y MULTISIM para las líneas con cobertura de Movistar, a continuación te explicamos los servicios y condiciones:
La ESIM es el equivalente a una tarjeta SIM pero en lugar de formato físico, de formato virtual. La ventaja de esta tarjeta es que la puedes tener integrada en el dispositivo para conectarte a la red sin necesidad de la tarjeta física.
No todos los dispositivos son compatibles con la tarjeta ESIM, por eso es importante antes de plantearte contratarla asegurarte de que tus aparatos sean compatibles con este formato.
Para contratarla, solo debes indicarlo al compañero comercial mientras te hace la contratación. El coste es un pago único de 11,75€ IVA incluido que se te cobrará en la primera factura.
Para activarla te llegará por email un código QR que deberás escanear, desde allí te pedirá poner tu documento de identidad y un código que se te envía por SMS. Una vez ya validado todo, si es una línea nueva se activa al momento, si se trata de una portabilidad, se solicita para que en 48h hábiles se efectúe si todos los datos son correctos.
El servicio de MULTISIM te permite tener más de una tarjeta sim asociada a una misma línea móvil, de esta manera la misma línea puede estar funcionando en dos dispositivos a la vez sin necesidad de cambiar la tarjeta. El coste del servicio de MULTISIM tiene un coste de 3.5€ al mes y en función del formato de la segunda tarjeta, tendríamos dos opciones:
Si te interesa reducir el consumo de datos, lo primero que debes considerar es configurar el teléfono para controlar el consumo de las aplicaciones instaladas. Desde Ajustes > Uso de datos/Datos móviles puedes consultar en qué aplicaciones gastas más datos y, dependiendo del terminal, puedes configurarlo para que te vaya avisando en función del uso de datos que hagas.
Desde Gelpiu, te avisaremos vía SMS cuando lleves el 80% de tus datos consumidos para que puedas revisar el consumo, también contarás con la App para poder consultar cuántos GB te quedan disponibles.
Otros consejos para reducir tu consumo de datos:
El servicio de Roaming es el que te permite hacer uso de tu línea móvil de Gelpiu cuando viajamos fuera. De esta manera, cuando estés de viaje, podrás navegar por Internet y hacer llamadas como si estuvieras en España.
Es importante que hagas un uso razonable del servicio mientras estés en el extranjero, si se hace un consumo abusivo se podrían establecer restricciones en el servicio. En términos generales, se considera un uso excesivo aquel que está por encima del uso habitual que hacemos cuando estamos en España. De todas maneras si tienes dudas, contacta con el equipo de Gelpiu para que te explique las condiciones con más detalle.
Solo los países pertenecientes a la zona 1 de Roaming están incluidos en la tarifa, en el resto de países no se podrá hacer uso del servicio de Gelpiu.
El servicio de Roaming ya viene activo por defecto con tu tarifa de Gelpiu. Cuando viajes al extranjero, debes revisar que tienes la itinerancia de datos activa y así la configuración de roaming se hará de forma automática. En caso de que no se conecte de forma automática, podemos hacer la configuración del movil de forma manual.
Nombre: ION
APN: inet.es
Tpo de APN: default, supl, dun (son tres opciones diferentes a probar)
Tipo de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: IMSI
Valor de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: 2140606
DATOS MÓVILES
CONFIGURACIÓN LTE
MMS
PUNTO DE ACCESO PERSONAL
Además contamos con dos vídeos para hacer la configuración:
Si tienes dudas, consulta con nuestro equipo de soporte a través de whatsapp y te ayudaremos con la configuración.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tienes la itinerancia de datos activa en la configuración del teléfono, una vez activada lo único que habrá que hacer es la configuración del punto de acceso:
ANDROID:
Nombre: FI
APN: fi.omv.es
Tipo de APN: default, supl, dun (son tres opciones diferentes a probar)
Tipo de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: IMSI
Valor de OMV / MVNO / Tipo de Operador de Red Móvil Virtual: 2140606
iOS:
DATOS MÓVILES
CONFIGURACIÓN LTE
MMS
PUNTO DE ACCESO PERSONAL
¡y te contestamos en 5 minutos!
porque nuestro objetivo es ayudar a la gente de la mejor manera posible, un principio básico en cada caso y causa de éxito. Contacta con nosotros ya para una consulta gratuita.
Llámanos
Si eres de los que les gusta más comunicarte de viva voz.Si lo que te va más son los chats y que quede por escrito
El OPERADOR prestará el servicio telefónico móvil disponible al público y, en su caso, los servicios de comunicaciones electrónicas y valor añadido solicitados por el Cliente (en adelante, el Servicio). El Servicio incluye voz y datos, pero no servicios de datos entre máquinas como M2M. La SIM o eSIM proporcionada solo puede instalarse en terminales móviles que utilicen el servicio de voz. Como contraprestación, el Cliente abonará el importe según las tarifas establecidas o vigentes y los límites de crédito acordados. Este Contrato tiene una duración de 24 meses, prorrogable automáticamente por el mismo periodo. El Cliente puede rescindir el Contrato en cualquier momento sin costes, excepto las cantidades adeudadas hasta la fecha.
Se considerará domicilio del Cliente y del OPERADOR el que conste en la hoja de datos del Contrato. El Cliente debe ser residente en España para la prestación del Servicio.
El Servicio se presta en el territorio nacional. El servicio de Roaming estará desactivado por defecto, activándose solo a petición del Cliente. La cobertura y calidad del Servicio pueden verse afectadas por circunstancias excepcionales.
El Cliente abonará las cantidades de la subscripción por los servicios prestados según las tarifas vigentes. La información sobre tarifas está disponible en la página web del OPERADOR. El pago se puede realizar mediante domiciliación bancaria, transferencia bancaria, con tarjeta u otros medios acordados. El impago conllevará intereses de demora y posibles gastos adicionales.
El Servicio comenzará en los 15 días siguientes a la firma del Contrato. El Cliente puede solicitar la desconexión de ciertos servicios de tarificación adicional.
El OPERADOR puede suspender temporalmente el servicio en caso de impago. La suspensión del servicio telefónico por impago mantendrá las llamadas de emergencia y las entrantes, salvo ciertas excepciones.
El Cliente puede solicitar mantener su número al cambiarse al OPERADOR, cumpliendo ciertas condiciones.
El OPERADOR puede además de la suscripción solicitar un depósito o aval para garantizar el cumplimiento del Cliente, asignar un límite de crédito o restringir ciertos aspectos del servicio.
El OPERADOR proporcionará la información necesaria para una adecuada prestación del Servicio, generalmente a través de su página web o medios de comunicación.
El Cliente puede presentar reclamaciones en caso de desacuerdo con el Servicio, utilizando los canales establecidos para ello.
El Cliente es responsable de la custodia y confidencialidad de las contraseñas y claves de acceso.
Gelpiu SL es responsable del tratamiento de los datos del Cliente. Los datos se tratarán según la normativa vigente y se conservarán durante 6 años tras la finalización del contrato.
El Cliente consiente la comunicación y uso de sus datos de facturación por parte de Gelpiu SL o del Agente/distribuidor para la re-facturación de los servicios móviles.
El Cliente puede solicitar la inclusión o exclusión de sus datos en guías de abonados y servicios de consulta.
El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de forma lícita y personal, sin obtener beneficios económicos de su uso.
Ninguna parte puede ceder el Contrato a terceros sin consentimiento previo.
Ambas partes pueden resolver el Contrato por causas generales de extinción o incumplimientos.
Se considerarán válidos los domicilios indicados por el Cliente y el OPERADOR en el Contrato.
Estas Condiciones Generales reemplazan a cualquier otra anterior.
El Contrato se firma mediante firma electrónica y tiene versiones oficiales en español e inglés.